Presentación de la XIII de Evissàpiens.

El decimotercer Eivissàpiens se celebrará de forma telemática tras el parón obligado del año pasado debido al coronavirus y las medidas para frenar los contagios. Será los días 26, 27, 28, 29 y 30 de abril y con récord de participantes, más de 1.000 estudiantes de 4º de la ESO de 14 institutos de Ibiza y 1 de Formentera.

Los organizadores, Juan Carlos Escandell y Vittorio Maganza, aseguraron ayer que el popular concurso se ha reinventado a través de un formato «revolucionario» que permitirá a los alumnos participar con sus teléfonos móviles. Lo que no cambian son las eliminatorias y las preguntas sobre nuestra cultura, tradiciones, patrimonio, geografía, historia, flora y fauna de las Pitiusas.

Noticias relacionadas

En este sentido, la consellera de Cultura, Educació i Patrimoni del Consell d’Eivissa, Sara Ramón, aseguró que Eivissapiens «es un importante valor para que nuestra cultura sea reconocida y estimada por los estudiantes de secundaria ya que la difunde creando una sana competitividad».

Este año, el instituto ganador se volverá a llevar djrante un año a la mascota, la simpática Olibassa vestida de pagesa que representa la sabiduría, además de poder disfrutar de una excursión con visita guiada por los islotes de Ponent.

Consolidado con varios premios
En estos 13 años han participado en el Eivissapiens cerca de 6.000 alumnos de 16 institutos de las Pitiusas. Tras comenzar con 10 centros de Ibiza y 400 alumnos en su primera edición de Cas Serres ya se ha consolidado como el concurso más importante de la isla a nivel escolar, siendo esperado por los alumnos de Secundaria que se preparan intensamente durante todo el curso. Además, ha sido premiado con la Menció Jove de los premios Sant Jordi del Institut d’Estudis Eivissencs, el Premio Onda Cero de Educación y el Premio Savina del GEN-GOB.