Los trabajos de asfaltado se hicieron a finales de 2020, pero al comprobar que el método usado no era el más efectivo y continuaba siendo peligroso para los usuarios el Consell se ha decantado por una segunda opción más segura. | Daniel Espinosa

El Consell d’Eivissa ha procedido a iniciar el asfaltado de una superficie de 2.200 metros cuadrados de la pista insular de exámenes de conducir.

Según explicó ayer la máxima institución en un comunicado, estos trabajos corresponden a la zona que se emplea para hacer las maniobras de moto.

Los trabajos tienen un coste de alrededor de 40.000 euros más IVA y permitirán pavimentar esta zona con una mezcla bituminosa en caliente, dotándola de un pavimento más resistente al continuo paso de vehículos.

Los trabajos, que se llevarán a cabo hasta mañana jueves, constarán de un fresado de la zona, de una pavimentación con una capa de cinco centímetros de mezcla en caliente y del repintado de las marcas viarias necesarias para la celebración de exámenes oficiales de conducir.

El Consell d’Eivissa recordó en su escrito que en diciembre de 2016 se redactó un proyecto de mejora del pavimento del centro de exámenes donde se contemplaba la reparación del pavimento en mal estado empleando un tratamiento superficial a base microaglomerado en frío.

Un proyecto cuya ejecución se inició en diciembre de 2020 y que, una vez que se empezó a utilizar, se vio que era problemático, sobretodo cuando se producían giros significativos a poca velocidad que provocan que se genere grava. Esto suponía un descenso de la seguridad para los usuarios.

La consellera de Promoción Económica y empresarial, María Fajarnés, explicó que «desde el primer momento hemos seguido muy de cerca la evolución de este firme, y una vez que han transcurrido las semanas y hemos comprobado cómo no se ha consolidado como habíamos previsto, no hemos dudado en emprender las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios».