Despeque de un avión de Air Nostrum. | AIR NOSTRUM

Air Nostrum conectará Ibiza con Zúrich y Ginebra y Mallorca e Ibiza con Niza este verano, en el que operará una treintena de rutas con el archipiélago mediterráneo.

Según ha informado la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, dentro del programa especial para las semanas centrales del verano se inauguran las rutas de Ibiza con Zúrich y Ginebra, atendidas por aviones de 100 plazas.

Estas conexiones tendrán dos frecuencias semanales los martes y sábados y se empezarán a operar el 3 de julio.

Por otro lado, entre el 23 de julio y el 3 de septiembre, se podrá volar desde Ibiza y Mallorca a Niza. Desde Ibiza habrá conexión los lunes, miércoles, viernes y domingos, y en Mallorca los lunes, miércoles y viernes.

Noticias relacionadas

De este modo, además de los destinos anteriores, desde Ibiza se podrá volar a Alicante (vuelo diario), Asturias (dos frecuencias semanales), Lleida (dos frecuencias), León (dos frecuencias), Málaga (tres frecuencias), Pamplona (dos frecuencias), Valencia (doce frecuencias), Valladolid (una frecuencia) y Vigo (tres frecuencias).

Mallorca también tendrá conexiones con Almería (un vuelo a la semana) Lleida (dos frecuencias semanales), León (dos frecuencias), Melilla (tres frecuencias), Pamplona (tres frecuencias), Valencia (siete frecuencias), Valladolid (dos frecuencias) y Vigo (cinco frecuencias).

En cuanto a Menorca, la isla tendrá dos vuelos semanales con Lleida, uno con León, dos con Pamplona, diez con Valencia y dos con Vigo.

Paralelamente, Air Nostrum seguirá operando los vuelos interislas: Ibiza dispondrá de 34 frecuencias semanales con Mallorca y tres con Menorca; Palma tendrá, además de esos 34 vuelos semanales con Ibiza, otras 27 frecuencias con Menorca; y de este modo, Menorca tendrá tres conexiones semanales con Ibiza y 27 con Mallorca.

Con esta programación, la operativa interislas de Air Nostrum recuperará en agosto un 91 por ciento de su oferta de hace dos años, antes de la crisis del COVID-19.