Sant Antoni celebra Sant Jordi con su concurso de puntos de libro, puestos de libros de segunda mano y cuentacuentos.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha organizado a través de la biblioteca municipal un amplio programa de actividades para celebrar Sant Jordi.

El más destacado es la tercera edición dle Concurso de Puntos de Libro que se convoca con motivo del Día internacional del libro que se celebra el 23 de abril y del Día internacional del libro infantil y juvenil del 2 de abril. Pueden participar quien quiera sn límite de edad ni lugar de residencia con temática libre y el plazo termina el 14 de mayo. Se pueden entregar en el buzón de la biblioteca municipal o en el mail biblioteca@santantoni.net en formato JPG.

Habrá cinco categorías – hasta 5 años, de 6 a 8 años, de 9 a 11, de 12 a 17 y a partir de 18 años – y se pueden presentar dos puntos de libro como máximo de 20 centímetros de largo por 5 de ancho. Habrá premios para los dos primeros de cada categorías en formato de vales para comercios locales y todos los puntos participantes se expondrán en la biblioteca a partir del 17 de mayo.

Además, el día de Sant Jordi, el viernes 23 de abril de 10.00 a 14.00 horas se instalarán en el Passeig de Ses Fonts puestos de venta de libros de segunda mano cuyos beneficios irán destinados a asociaciones solidarias.

Además, por la tarde hay un cuentacuentos a cargo de los populares actores David y Monma. Se celebrará a las 18.00 horas en la biblioteca y para participar es necesario inscribirse previamente en el correo electrónico biblioteca@santantoni.net.

Club de lectura el 29 de abril

Por último, una semana después, el jueves 29 de abril para las 19.00 horas hay programado un club de lectura especial con el libro La señora Dalloway de la escritora norteamericana Virginia Woolf.