Agentes de la Guardia Civil escolatan a los detenidos. | Guardia Civil

Dos detenidos, los presuntos autores materiales, y otros dos investigados por su implicación en los hechos. Es el balance provisional de la investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil por el atraco a mano armada perpetrado el sábado por la noche en plena vía pública, en la calle Caldetes, en Sant Jordi.

Según informaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los arrestados, de nacionalidad española y residentes en la isla, fueron puestos ayer a disposición del juzgado de guardia para responder por los delitos de robo con violencia, tenencia ilícita de armas y amenazas.

Noticias relacionadas

Navaja y disparos
El suceso se desencadenó en torno a las 22.20 horas del pasado sábado cuando un hombre fue atacado por dos individuos, que lo intimidaron poniéndole un cuchillo en el cuello. Tras amenazarle, los asaltantes le sustrajeron un cordón de oro que portaba y una suma de dinero en efectivo.

Tras sufrir el robo, la víctima se dirigió a casa de una amiga que se encontraba cerca del lugar de los hechos. En paralelo, según el relato de los hechos aportado por la mujer, varias personas entraron en su casa a la fuerza, gritando el nombre de su amigo, portando una de ellas un arma corta de fuego. Ante esta situación, la propietaria de la vivienda intentó defenderse lanzándoles un jarrón.

Tras alertar de lo sucedido, hasta el escenario del suceso se desplazaron varias unidades de la Guardia Civil. La Policía Judicial se hizo cargo de la investigación que desembocó en la detención la detención de dos de los presuntos autores y la identificación de otros dos.
Asimismo, la investigación de la Policía Judicial ha corroborado, por las declaraciones obtenidas y pruebas recabadas, el uso de un arma de fuego en un atraco a mano armada que todavía podría cobrase más detenciones.