Imagen del solar donde se construirá el nuevo instituto en la ciudad de Ibiza. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Eivissa y la Conselleria balear de Educación firmarán un protocolo de colaboración para la construcción de un nuevo instituto que estará ubicado en el barrio de Can Cantó, según informaron ayer desde el Govern.

El acuerdo, que se formalizará antes del verano, permitirá la cesión de los terrenos, que ya están clasificados como de uso educativo. Por el momento, se desconocen los plazos para iniciar la construcción de esta infraestructura educativa ni hay una previsión sobre cuándo podría estar disponible.

El nuevo instituto incorporará el CEIP de Can Cantó y se convertirá en el primer centro integral de la isla, en el que los niños podrán completar todo el itinerario formativo, desde la etapa de Infantil hasta el Bachillerato.

Noticias relacionadas

Éste fue uno de los acuerdos alcanzados en la reunión mantenida ayer por la mañana en el Ayuntamiento de Eivissa en la que participaron el conseller de Educación, Martí March, el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y la delegada de Educación de Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer, entre otros representantes.

Durante la reunión también se se acordó la creación de una comisión mixta entre Conselleria y Ayuntamiento para coordinar el mantenimiento de las infraestructuras educativas del municipio.

Asimismo, se decidió que en las próximas semanas tendrá lugar una reunión con el Instituto de Educación para la Primera Infancia (IEPI) para concretar el número de plazas de 0-3 años de nueva creación en el municipio y ampliar la oferta de escoletas públicas en la ciudad.

Por último, la Conselleria anunció que se está redactando el proyecto de remodelación de los espacios del CEIP de Can Misses para habilitar un comedor y construir un gimnasio en la escuela. Las obras se prevén iniciar a finales del 2021 con una inversión de 424.000 euros.