Un momento de la reunión de Rafa Ruiz con Martí March.

Diez días después de que el Periódico de Ibiza y Formentera publicara la primera noticia sobre las irregularidades detectadas en el puerto de Ibiza el alcalde de la ciudad, Rafa Ruiz, sigue sin dar ningún tipo de explicación a la ciudadanía.

Tanto es así que hasta su agenda pública se ha visto mermada para no coincidir, o coincidir lo menos posible, con los medios de comunicación por si le realizaban alguna pregunta relacionada con la polémica portuaria.

Noticias relacionadas

De hecho en los últimos diez días Ruiz tan sólo ha tenido una comparecencia pública y fue el pasado jueves, 15 de abril, en la presentación en el Consell Insular del libro ‘Camino abierto’.

En la jornada de ayer Ruiz se reunió con el conseller balear de Medio Ambiente, Martí March. Esta reunión no aparecía en la agenda de ninguno de los dos políticos y no se convocó para cubrir la información a los medios de comunicación. Fue el propio gabinete de prensa del Consistorio el que se encargó de elaborar la información y de realizar las fotografías del acto.

Además de su casi desaparecida agenda pública, Rafa Ruiz tampoco se ha dignado a dar las pertinentes explicaciones a las peticiones de información realizadas por este periódico. Concretamente, desde el pasado día 9 de abril el Ayuntamiento no contesta a ninguno de los correos electrónicos remitidos al gabinete de comunicación solicitando diversas aclaraciones e informaciones sobre las distintas noticias que este rotativo ha ido publicando a lo largo de los días relacionadas con las irregularidades portuarias.