Información desaparecida. La Autoridad Portuaria de Baleares expone en el tablón de anuncios de su portal web toda la información relacionada con la actividad que desarrolla relacionada con las concesiones. En la imagen de la izquierda se aprecia un enlace con todos los datos sobre la solicitud realizada por la concesionaria de Marina Botafoch. Sobre estas líneas la información referente a Marina Ibiza permanece vacía.

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) oculta la información en su portal web sobre la ampliación de la concesión del puerto deportivo Marina Ibiza a la empresa Servicios Marítimos Ports d’Eivissa S.L. mientras que facilita con todo lujo de detalles la información sobre el proceso de ampliación que inició la concesionaria de Marina d’es Botafoch.

De hecho, según ha podido comprobar el Periódico de Ibiza y Formentera , dicha información sobre Marina Ibiza sí que estuvo expuesta en algún momento en www.portsdebalears.com, en su sección de Tablón de anuncios. En algún momento y por algún motivo que hasta el momento no ha explicado la Autoridad Portuaria de Baleares, toda esta información desapareció. Toda esta serie de publicaciones sobre concesiones y actos de la APB están publicados por orden cronológico. La solicitud de ampliación de Marina Ibiza se realizó en el año 2015. Sin embargo, en el portal del organismo que rige los puertos del archipiélago las publicaciones pasan del año 2014 al año 2016.

Todos los intentos realizados por este rotativo para lograr el citado documento han sido infructuosos. Los únicos datos al respecto facilitados por el ente portuario son que la ampliación de la concesión era por 6,8 años más, por lo que en un primer momento estaba previsto que finalizara en 2025 y al final se extenderá hasta 2031.

En este tiempo añadido, la empresa concesionaria se compromete a realizar una inversión de 7,2 millones de euros. A cambio Servicios Marítimos Ports d’Eivissa recibe una serie de prebendas de la APB tales como el incremento de la edificabilidad en un 10% además de una «serie» de edificaciones desmontables que en ningún momento ha querido especificar el organismo portuario.

Por el contrario, el portal de puertos de baleares, también en la sección de Tablón de anuncios, aparece un archivo con entrada el 2 de mayo de 2016 bajo el título Puerto Deportivo Botafoch S.L. Solicitud de modificación y ampliación del plazo original de la concesión para la «Explotación del Puerto Deportivo de Invernada Marina d’es Botafoch en la ribera norte de la bahía de Ibiza».

Una vez dentro de este archivo, aparecen un total de seis enlaces. En el primero de ellos la Autoridad Portuaria deriva al anuncio en el BOE por el que se somete a trámite de información pública la solicitud de ampliación.

Noticias relacionadas

En el segundo enlace se deriva al documento de proyecto básico de ampliación de la concesión, en el que, a lo largo de 28 páginas, se especifica los objetivos del proyecto, su justificación y las acciones que quiere llevar a cabo.

En el tercero de los enlaces aparece el estudio económico y financiero de la propuesta de ampliación.

El cuarto enlace hace incluye el registro de entrada de la solicitud de ampliación, en el que se justifica la petición y se esgrime todo el articulado legal en la que se sustenta.

El siguiente documento al que deriva el portal web de puertos de baleares es a los planos y proyecto básico de ejecución de los trabajos previstos por la concesionaria en la zona portuaria.

Finalmente el último enlace corresponde al presupuesto, 215 páginas con todo lujo de detalle sobre las cuentas de la ampliación.

Toda esta información que aparece sobre la ampliación de marina d’es Botafoch tendría que aparecer también sobre la ampliación de la concesión de Marina Ibiza.