Coronavirus

Vicent Marí reitera ante el Govern el uso ininterrumpido de las terrazas hasta las 22.00 horas y el interior con limitaciones

| Ibiza |

Valorar:
Vicent Marí, en una imagen de archivo.

Vicent Marí, en una imagen de archivo.

Toni Planells

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, reiteró ayer ante el Govern la petición hecha por los empresarios de la isla de poder ampliar el uso de las terrazas hasta las 22.00 horas de manera ininterrumpida todos los días de la semana y con un aforo del 75%, así como también el uso controlado de los interiores siempre que haya una buena ventilación y una correcta circulación de aire.

Durante toda esta semana, Marí ha mantenido diferentes reuniones, conversaciones y llamadas con patronales, asociaciones empresariales y ayer mismo con la mesa de diálogo social, integrada por sindicatos y patronales. En todos estos encuentros se ha constatado «el sentido unánime de avanzar en la desescalada, con medidas que permitan recuperar de manera gradual y prudente la actividad económica y laboral de las empresas», expresó el Consell d’Eivissa a través de un comunicado. «Hemos trasladado el rechazo de las patronales y sindicatos a la propuesta que hay sobre la mesa, sobre todo en relación al cierre durante unas horas de la tarde», explicó el presidente Vicent Marí, quien añadió que el cierre de la hostelería durante los fines de semana «provocará la proliferación de reuniones sociales en casas, donde habrá mucha más relajación, con el peligro que eso supone».

Por su parte, la directora general de Turismo del Govern, Rosana Morillo, se comprometió ayer a trasladar al Ejecutivo autonómico las reclamaciones del sector de la restauración de Ibiza, especialmente en relación a los horarios. Morillo se reunió ayer en Ibiza con representantes del Consell y con agentes económicos y sociales para avanzar en el proceso de desescalada y la reactivación turística.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vilero
Hace 6 meses

El president.... Lleva toda la pandemia diciendo lo que tendrían que hacer Gobern y Gobierno central. No le hacen ni puñetero caso..muévete ya y haz algo positivo para la isla , espabila
Valoración:1menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

Masajista
Hace 6 meses

ya veo que todos sois peperos negacionistas
Valoración:-4menosmas

Perico
Hace 6 meses

No se hace valer para nada a ordena y manda lo que dicen desde Mallorca , vergüenza ajena tengo
Valoración:7menosmas

J
Hace 6 meses

A buenas horas mangas verdes, ahora se pone reivindicativo, después de poner la alfombra roja a los impresentables del Govern cada vez que han venido a Ibiza a tocar los huevos.
Valoración:2menosmas

Aldo
Hace 6 meses

Vicent y PP, otro como Ayuso.Si por ellos fuera,estaríamos perdidos.
Valoración:-18menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

Masajista
Hace 6 meses

Vicentito empeñado en fastidiar la temporada
Valoración:-29menosmas

Untroll
Hace 6 meses

Supongo que el Sr.President es consciente que esto no va de bares si no de salud publica . Estoy convencido que en caso de un aumento de contagios que pusiera en riesgo la salud de los ciudadanos y la reactivación económica el Sr.President presentaría su inmediata e irrevocable dimisión, así tendría todo el tiempo del mundo para ir de bares
Valoración:-31menosmas

Mister x
Hace 6 meses

Lo llevas claro, Viçent con la rabia por no decir odio que nos tiene la Armengol,nos vemos con restricciones todo el verano, eso si Mallorca intocable.
Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1