Vicent Marí, en una imagen de archivo. | Toni Planells

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, reiteró ayer ante el Govern la petición hecha por los empresarios de la isla de poder ampliar el uso de las terrazas hasta las 22.00 horas de manera ininterrumpida todos los días de la semana y con un aforo del 75%, así como también el uso controlado de los interiores siempre que haya una buena ventilación y una correcta circulación de aire.

Noticias relacionadas

Durante toda esta semana, Marí ha mantenido diferentes reuniones, conversaciones y llamadas con patronales, asociaciones empresariales y ayer mismo con la mesa de diálogo social, integrada por sindicatos y patronales. En todos estos encuentros se ha constatado «el sentido unánime de avanzar en la desescalada, con medidas que permitan recuperar de manera gradual y prudente la actividad económica y laboral de las empresas», expresó el Consell d’Eivissa a través de un comunicado. «Hemos trasladado el rechazo de las patronales y sindicatos a la propuesta que hay sobre la mesa, sobre todo en relación al cierre durante unas horas de la tarde», explicó el presidente Vicent Marí, quien añadió que el cierre de la hostelería durante los fines de semana «provocará la proliferación de reuniones sociales en casas, donde habrá mucha más relajación, con el peligro que eso supone».

Por su parte, la directora general de Turismo del Govern, Rosana Morillo, se comprometió ayer a trasladar al Ejecutivo autonómico las reclamaciones del sector de la restauración de Ibiza, especialmente en relación a los horarios. Morillo se reunió ayer en Ibiza con representantes del Consell y con agentes económicos y sociales para avanzar en el proceso de desescalada y la reactivación turística.