Los premios se entregaron ayer por la tarde en el Teatro España de Santa Eulària. | Marcelo Sastre

El Teatro España de Santa Eulària acogió ayer la entrega de premios del vigésimo cuarto Concurs de Poesia Puig de Missa convocado por el ayuntamiento de la Vila des Riu.

El jurado compuesto por Nora Albert y Bartomeu Ribes y personal del consistorio decidió otorgar 12 reconocimientos, nueve de ellos a mujeres, en las seis categorías divididas por tramos de edad y lengua.

En el grupo principal formado por mayores de 18 años, el primer premio en lengua catalana, galardonado con 400 euros, ha sido para Jèssica Ferrer Escandell por Retorns. El segundo puesto ha sido para Andreu Vila Pascual, por Aixecar eres a la seca.

Por su parte, Verónica Salas Martínez ganó en la categoría de castellano y también se llevó 400 euros por Bella y Guerrera, siendo segunda Mónica Alejandra Carrizo Díaz por Amargo.
Mientras, entre los participantes de entre 13 y 17 años, en catalán consiguió el primer premio Isabella Stevenson Haye y el segundo Erik Monter Riojano por El drac Isaac y Un poema per jugar. En castellano, la ganadora fue Karla Jarpa Sánchez con La amistad y el segundo puesto para Iria de Ureta Díaz con El agua.

Finalmente, en la categoría de hasta 12 años, en catalán la victoria ha sido para Bruno Egea Torres por La solució y el segundo puesto para Marc Torres Roig por Com som d’importants?. En castellano, el primer puesto fue para Alexia Aflallo Álvarez de Toledo por Siete en la sombra y el segundo para Lucía Costa Azqueta por Heridas del planeta Tierra.