Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses. | MARCELO SASTRE

Las Pitiusas han sumado dos nuevos ingresos hospitalarios en una jornada con 111 casos activos, según informó ayer el Área de Salud de las Pitiusas.

En las últimas horas se han detectado dos nuevos contagios en Ibiza y se ha dado de alta a un paciente un paciente leve en seguimiento domiciliario de Formentera.

De esta forma, los casos activos suman 111, de los que 106 corresponden a Ibiza y cinco a la isla de Formentera.

Noticias relacionadas

Con los dos nuevos pacientes hospitalizados hay un total 14 ingresos en el hospital Can Misses, de los que 12 están en planta y cuatro son positivos y ocho negativos en covid. Los otros cuatro permanecen en la UCI, todos ellos negativos y sin necesidad de aislamiento.

Asimismo, un total de 92 personas en Ibiza y 5 en Formentera están en seguimiento domiciliario por su estado leve o asintomático, lo que supone el 97% del total de casos activos actuales.

Por último, sólo queda un profesional en aislamiento, que no es positivo en coronavirus.

Por otra parte, una nueva revisión en el registro de mortalidad por COVID-19 de la Conselleria de Salud lleva a notificar de golpe seis fallecidos más a causa de la pandemia pese que a la fecha de su defunción se produjo, en todos los casos, entre los meses de enero y febrero. Con este recuento se engrosa de nuevo el número total de decesos por COVID en las Islas, que ya suma 794 muertes. Pese a esta fatídica cifra, la pandemia sigue estable y a la baja en Baleares. Ayer se notificaron 67 nuevos contagios de los que 54 se produjeron en Mallorca.