IMS confirma su regreso para abril de 2022 tras dos años de parón.

International Music Summit (IMS), la cumbre más destacada de la industria internacional de la música electrónica, confirmó ayer la noticia avanzada el 1 de abril por distintos medios: la suspensión de su edición de este año y su traslado al mes de abril de 2022, cuando se celebrará su decimotercera edición, concretamente entre el día 27 y el 1 de mayo. Este evento, que ya se tuvo que cancelar en 2020, reúne cada año en Ibiza a los más destacados profesionales de este sector en torno a un programa de debates que, previsiblemente, estarán marcados por la influencia de la crisis sanitaria en la industria en todos sus aspectos.

El cofundador de IMS, Ben Turner, considera en un comunicado que, «dado que la mayor parte del mundo está todavía bajo los efectos de la pandemia, nos parece irresponsable animar a nuestra comunidad a reunirse hasta que sea más seguro hacerlo. Por lo tanto, el próximo evento de IMS Ibiza será applazado, una decisión que parece muy realista para una gran reunión de nuestra industria». «IMS se creó en un momento de crisis para la música electrónica; hemos dinamizado el sector y seguimos comprometidos con el apoyo a la industria que amamos», añade, y asegura que la próxima edición de IMS Ibiza en 2022 marcará un enorme reseteo para la industria, para el mundo y para IMS.»

Noticias relacionadas

La próxima cumbre de IMS se celebrará en Destino Pacha Resort, que será acondicionado exclusivamente para para los delegados de una reunión de tres días durante los cuales los principales promotores y creativos del mundo de la música electrónica debatirán sobre valores y temas clave.

Además, las empresas líderes mostrarán lo último en innovación en una nueva feria tecnológica; habrá una zona educativa de IMS College, una plataforma de bienestar para todos los asistentes y diversos encuentros de networking. El concierto de clausura tendrá lugar en el baluarte de Santa Llúcia, en Dalt Vila.