Santa Eulària vol mantenir viu l’esperit de les festes del primer diumenge de maig. Per aquest motiu, l’Ajuntament ha preparat un programa d‘activitats socials, esportives i culturals presencials, però també on line. Això sí, la desfilada de carros engalanats per dins del poble s’ha hagut de suspendre per segon any consecutiu. TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera | Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

Santa Eulària ha organizado una serie de actividades sociales, culturales y deportivas «para mantener vivo el espíritu del Primer Diumenge de Maig a pesar de las limitaciones que establece la normativa sanitaria». En este sentido se han previsto numerosas actividades on line, a través de las redes sociales municipales y posteriormente se podrán consultar en la web www.maig2021.com, como showcookings, actuaciones musicales o entrevistas a personalidades destacadas del municipio.

Por responsabilidad, el Ayuntamiento de Santa Eulària ha renunciado a algunas de las actividades presenciales más significativas, como el desfile de carros engalanados, pero se mantienen encuentros de diferentes deportes, talles infantiles o bien conciertos en espacios controlados, con aforo reducido, medidas higiénicas y de seguridad y cumpliendo con la normativa anticovid. Desde la Villa del Río apelaron ayer a la «responsabilidad para evitar cualquier circunstancia de riesgo puesto que el Consistorio pondrá todos los elementos precisos de control, pero sin la colaboración ciudadana los esfuerzos no son igual de efectivos».

Entre las actividades on line destacan el showcooking en el que reputados cocineros presentarán sus creaciones culinarias y entrevistas on line a personas relevantes del municipio, como los premiados con el Premi Xarc de este año. También se podrán seguir on line algunas actividades que contarán con asistentes (aforo reducido). Así, habrá mini conciertos dentro de un pequeño festival llama ‘I love you 2 Maig’, que tendrán lugar el fin de semana del 1 y 2 de mayo en la Plaza España. No faltarán las actividades institucionales, como la tradicional entrega de la Medalla de Oro y los Premis Xarc el viernes 30 de abril en el Teatro España. El domingo, a partir de las 12.00 horas, se inaugurará un pequeño monumento homenaje al personal esencial durante la pandemia.

Este domingo y los miércoles 28 de abril y el 5 y 12 de mayo habrá cuentacuentos para los más pequeños. Los interesados en asistir deben inscribirse previamente enviando un correo electrónico a puntjove@santaeularia.com.