Imagen de la convocatoria donde se refleja la disolución.

El Grupo Municipal Popular de Sant Josep emitió ayer un comunicado para alertar de la próxima disolución del club de mayores de Cala de Bou. En este sentido, explicaron que «las últimas decisiones del alcalde» desembocarán en la desaparición de esta agrupación de mayores. «Si nada cambia, la directiva del club propondrá en asamblea general extraordinaria la ‘disolución de la Asociación de la Tercera Edad y Minusvalía de Cala de Bou des Torrent’, así como el nombramiento de una comisión liquidadora y las propuestas de destino de los remanentes de tesorería y de los bienes de la asociación», según expresaron ayer los ‘populares’ a través de un comunicado.

El pasado mes de marzo, en sesión plenaria ordinaria, el Partido Popular ya alertó al alcalde Ángel Luís Guerrero que su decisión «nada justificada y arbitraria de echar a los mayores de su local para trasladarlos a un local compartido de menor superficie, y situado lejos de donde residen y hacen vida sus usuarios podría tener consecuencias nefastas para el tejido asociativo del municipio», según precisaron. En este sentido, los propios mayores trasladaron al Ayuntamiento de Sant Josep su negativa al traslado y aportaron más de un millar de firmas que exigían al alcalde que reconsiderara su decisión.

El PP de Sant Josep recordó que en el año 2015, el gobierno municipal del PP hizo una inversión de 390.000 euros para adecuar y habilitar la actual sede del club de mayores. Unas instalaciones en las que el alcalde Ángel Luis Guerrero «quiere instalar unas aulas que, obviamente, se puedan ubicar en otro emplezamiento, como demuestra el hecho de que el equipo de gobierno esté buscando locales por la zona para instalar dependencias municipales». Por ello, el portavoz ‘popular’, Javier Marí, exige al alcalde «que no siga por la senda de la unilateralidad y el ‘dedazo’, que se siente a hablar con los mayores y que resuelva esta situación con suma urgencia, antes de que no haya vuelta de hoja posible. La desaparición del club de mayores de Cala de Bou es un hecho que cientos de familias de la zona no van a tolerar. Los mayores tienen derechos, y el Ayuntamiento los está pisoteando».