Trabajadores del Nàutic y de Ports IB controlaron el vertido.

La entidad Ports IB controló ayer por la mañana un vertido de productos químicos en el Club Náutico de Sant Antoni. Según informaron ayer, por el momento se desconoce el origen del vertido, pero podría estar relacionado con el atasco de una de las canaletas del club.

Según explicaron desde la Conselleria balear de Movilidad y Vivienda en un comunicado, ayer sobre las 10.30 horas el personal de Ports IB detectó el vertido de productos químicos en la bahía de Sant Antoni procedentes de la zona del varadero del Club Náutico de esta localidad.

Siguiendo el protocolo determinado para este tipo de situaciones, los trabajadores hicieron frente a esta emergencia ambiental con la colocación de cuatro barreras anticontaminantes, la aplicación de líquidos dispersantes y la disposición de paños absorbentes para minimizar los efectos nocivos de los productos vertidos. Sobre las 10.45 horas, el vertido quedó controlado por parte del personal de Puertos que, con la ayuda de trabajadores del Club Náutico, consiguieron retirar con rapidez la mayor parte de los productos químicos vertidos.