el cartel con una fotografía realizada por Ana G. Hernando.

La Asociación de Madre y Padres de Alumnos del CEIP Santa Gertrudis ha vuelto a demostrar que es una de las más activas en lo que a organización de exposiciones en la biblioteca del centro se refiere.

En esta ocasión desde el pasado 20 de abril y hasta el próximo 20 de junio, de lunes a viernes de 16.30 a 20.00 horas, se podrá contemplar la exposición Dios es un círculo de Candela Sol. Junto a ella, el espacio también alberga dos exposiciones permanentes, una de Ángels Cardona y otra de obras en blanco y negro del artista Sipe que ha cedido su trabajo desde Argentina.

La que se podrá ver hasta el mes de junio es una original muestra de fotografías en la que la conocida artista audiovisual y fotógrafa Candela Muschetto, Candela Sol, muestra al visitante imágenes del agua de Ibiza, de la textura de los barcos y de la naturaleza que queda impresa sobre la madera.

Según asegura la propia artista nacida en Buenos Aires en 1980 y residente en Ibiza desde 2008, la exposición es un reflejo del trabajo que lleva a cabo. «Mi práctica es ante todo una vía de autoconocimiento y en ella empleo la fotografía, el vídeo y el grabado para reflexionar sobre la vinculación entre los seres humanos y el paisaje». De hecho, según explicó Sol, su obra está inspirada «en la exploración sensorial, el juego perceptivo y la memoria del cuerpo como medio para crear».

En este sentido, tras formarse en realización audiovisual, grabado y estampación, y en el método de constelaciones sistémicas, ha llevado a cabo distintos proyectos tanto en Ibiza como en la Península. Ha trabajado como cámara y realizadora audiovisual en las productoras Sonidos en Barcelona y Vida de Perro y para músicos, compañías de danza y teatro. Además, ha llevado la técnica audiovisual a las realizaciones de obras multimedias como Yo es Tú, indiDig y Vorwand B de la compañía Entera de Paulina Tovo, Emergency Exit de la compañia RouxX2 de Antonella D’Ascenzi, y para el director Francesc García Cerro, en el ciclo Grandes Mestres del Teatre Fortuny de Reus.

Además, como curadora ha sido responsable del programa expositivo Vitrinas y acompañó el proceso de los artistas en Curtidos Barcelona, una residencia para artistas ubicada en el barrio del Raval de Barcelona. Actualmente Candela Sol trabaja como realizadora, codirige la productora audiovisual Miau Total Productions junto a Ishka Michokca, coordina el Laboratorio Circular y facilita procesos creativos en sesiones individuales y grupales.

Un proyecto mucho más amplio

La exposición Dios es un círculo se enmarca dentro de un proyecto más amplio que llevan tiempo coordinando conjuntamente la AMIPA del CEIP Santa Gertrudis junto a la artista Nica Seeleva.

En él, gracias al apoyo del Consell d’Eivissa, se busca «concebir a la biblioteca y al centro educativo de este pequeño pueblo como un espacio donde el arte tiene lugar». Así, de forma constante, entre libros y ordenadores «ya se ha invitado a artistas de varias disciplinas y estéticas para que vistan por unos meses las paredes de la biblioteca y así acercar las infinitas formas de expresión a los niños y niñas y la gente del pueblo».

Además, «buscan dar a conocer esa bella posibilidad que da tener una biblioteca a disposición de todo el mundo».

El proyecto se puso en marcha hace 5 años y desde entonces han expuesto sus obras Jesús De Miguel, Vanesa Moutas, Elena Abeni, Marta Fofi, Ezequiel Herrera, María Marta Torrassa, Pablo García Abizuri y Ana G Hernando, quien además, hace las veces de fotógrafa oficial de los carteles de las exposiciones. Incluso, cuentan con el apoyo de los comercios del pueblo de Santa Gertrudis «quienes ceden sus locales de manera completamente altruista para colgar los carteles».

---------------------------------------------------------------------------------------------------

* Dios es un círculo. Hasta el 20 de junio. Biblioteca del CEIP Santa Gertrudis. De lunes a viernes de 16.30 a 20.00 horas