Gelateria La Romana. | Marcelo Sastre

Para los amantes del helado, el pasado domingo 18 de abril abrió sus puertas al público la heladería La Romana en el centro del pueblo de Santa Eulària. La historia de esta magnífica gelateria italiana comienza en 1947 en la ciudad de Rimini y recibe el nombre de la hija del primer propietario y fundador de la heladería. Tras unos años de la fundación, Vito Zucchi, el cabeza de la familia, adquiere la actividad para aportar su creatividad y pasión desarrollando una amplia selección de sabores únicos de alta calidad. A día de hoy, conservan los valores tradicionales y los sabores clásicos con los que empezaron, estos principios los han mantenido en sus más de 70 años de trabajo.

Gracias a su dedicación, creatividad y enfoque hacia el cliente, han conseguido convertir su negocio familiar en una gran franquicia, que además mantiene la esencia, la calidad en todas sus elaboraciones y el ambiente acogedor que les caracteriza. Esta fórmula les ha llevado a abrir más de 50 locales teniendo presencia en siete países distintos, que han conseguido conquistar con sus valores y sabores.

La Romana cuenta su historia de evolución y amor por la elaboración de helado y las nuevas combinaciones de este, ya sea con crepes, bollería siciliana o con rebanadas de pan integral tostado creando un exquisito contraste de sabores. El objetivo de sus dulces es hacernos descubrir y probar nuevas experiencias recreando sensaciones y emociones del pasado con productos frescos y de máxima calidad. El helado se elabora diariamente en los laboratorios artesanales que se encuentran en cada uno de sus puntos de venta utilizando ingredientes frescos como se hacía antaño; huevos, nata fresca, azúcar y leche entera ecológica proveniente de granjas certificadas para garantizar siempre un producto auténtico. Son muy meticulosos con la elección de sus ingredientes, ya que para ellos es esencial satisfacer las expectativas de sus clientes.

Los sabores que podemos encontrar en esta exclusiva heladería, son únicos, de hecho muchos de ellos tienen nombres fuera de lo que estamos acostumbrados a ver, como la Crema d’Autore (Chocolate negro con crema de avellanas) o el Croccante della nonna entre otros muchos.

Sus helados se podrían considerar un alimento completo debido a la presencia de ingredientes saludables, desde el uso de los frutos secos que tras el proceso de pestatura consigue un sabor que conserva las notas aromáticas del fruto hasta el rico contenido en proteínas, grasas nobles de la leche y la nata.

Además de su increíble helado cremoso, ofrecen servicio de cafetería, yogures biológicos que podemos combinar con toppings a nuestro gusto, crepes tradicionales y especiales para sorprender a los más golosos y próximamente comenzarán a ofrecer servicio de pastelería con tartas decoradas y personalizadas, aptas para cualquier ocasión.

Noticias relacionadas

Gelateria La Romana se preocupa profundamente por las personas, la naturaleza, el planeta y las futuras generaciones. Por ello desde 2013 se han volcado de lleno para reducir al máximo el impacto medioambiental de su actividad, y para conseguirlo han implementado el uso de materiales reciclados, biodegradables y completamente naturales.

Gelateria La Romana, Santa Eulària. Fotos: Marcelo Sastre.

El equipo formado por Piero, Francesca, Simona y Gianni es el encargado de dar vida y gestionar este nuevo local. El encantador personal de La Romana Ibiza no dudará en hacerte probar los sabores antes de escoger el que más te guste; con este gesto tan simple es como consiguen distinguirse. Te esperan con los brazos abiertos en su elegante local ubicado en la Plaza del Cañón, una de las zonas más concurridas del pueblo de Santa Eulària.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

LA ROMANA


Dirección: Santa Eulària des Riu, Carrer Isidoro Macabich 25 - Angolo Carrer del mar 17

Horario: De 11h a 21:30 *Puede variar por restricciones COVID

Teléfono: +34 722 69 93 75