Los estudiantes ganadores de las tres categorías recibirán 330 euros y 210 para los segundos. | Marcelo Sastre

El salón de plenos del Consell d’Eivissa acogió este viernes, día de Sant Jordi, el acto de entrega de los XXIX Premis Sant Jordi de Literatura (Premi Ramon Muntaner de Narrativa y Marià Villangómez de Poesia), organizados por el Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell.

Los 14 ganadores y ganadoras de la edición de 2021, tanto en las categorías de narrativa, poesía y puntos de libro, pertenecen a los centros IES Balàfia, IES Santa Maria y Colegio Mestral y han recibido un diploma conmemorativo.

Además, se ha presentado el libro Premis Sant Jordi de Literatura 2016-2020, en el que se publican los trabajos de poesía y narrativa del alumnado ganador de las últimas cinco convocatorias de este concurso literario. Los premios están dotados con 330 euros para cada uno de los cuatro ganadores de los primeros premios y con 210 cada uno de los cuatro segundos.

Noticias relacionadas

Los Premios Sant Jordi de Literatura (Premi Ramon Muntaner de Narrativa y Marià Villangómez de Poesia) han llegado este año a su 29ª edición y se han presentado un total de 59 obras: 32 obras al Ramon Muntaner y 27 al Marià Villangómez de Poesia.

La consellera de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramon, dio la enhorabuena a los galardonados y les agradeció su contribución al mundo de las letras isleñas, animándoles a «seguir cultivando su pasión por la literatura y que todos podamos disfrutarla a través de trabajos tan maravillosos como los que han sido premiados».

Además, con motivo de la celebración del Día del Libro, el Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio ofrece al público que visite estos días el Museo Etnográfico de Ibiza de Can Ros, en Santa Eulària, así como el Centro de Interpretación de Sa Capelleta, en Vila, una selección de las publicaciones realizadas por el mismo museo y por el Archivo de Imagen y Sonido del Consell. También, con el objetivo de promocionar las obras de autores ibicencos y de apoyar el trabajo de las editoriales insulares, la primera institución insular prevé la adquisición de varios lotes de libros por un importe de 7.500 euros, que se destinarán a formar parte de los fondos de la red de bibliotecas insulares, del propio Consell y, en algunos casos, de las bibliotecas escolares de la isla.