Una de las líneas de la ITV móvil del Recinto Ferial. | Daniel Espinosa

El Consell Executiu aprobó este viernes prorrogar un año más el contrato entre el Consell Insular y la empresa ITEVASA para la contratación del servicio de dos unidades móviles para la inspección técnica periódica de vehículos (ITV) que operan al Recinto Ferial.

Entre los requisitos de esta concesión, destaca el compromiso de disponer de al menos una línea de ITV móvil adicional en caso de avería o mal funcionamiento de las inicialmente operativas en un plazo no superior a 5 días. «Gracias a la puesta en marcha de esta segunda estación en Ibiza y a las medidas llevadas a cabo para mejorar el funcionamiento de la ITV y para optimizar sus recursos se ha conseguido eliminar la lista de espera», explicó vicepresidente segundo y consejero insular de Transportes, Javier Torres.

En la reunión del Consell Executiu también se dio luz verde a la modificación de las acciones previstas incluidas en el Plan de actuación de FECOEV, SAU, relativo a la gestión directa en materia de promoción de la moda Adlib y de la artesanía en general para este año 2021.

Como la actual situación de crisis sanitaria y las medidas establecidas para garantizar la protección de la salud han provocado el aplazamiento o la cancelación de acciones promocionales que se habían previsto en el Plan de Actuación de 2021 de promoción de moda Adlib y artesanía, el Departamento de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal se ha visto obligado a replantear las acciones promocionales, ajustándolas a las posibilidades de promoción de acuerdo con las restricciones vigentes.

Posteriormente, a la misma sesión ordinaria se ha aprobado el Plan Normativo del Consell Insular d’Eivissa de 2021, que se publicará en el Portal de Transparencia.