Acceso a la UCI en Can Misses. | ASEF

Las Pitiusas han registrado en las últimas horas un descenso de los casos activos y de los ingresos en UCI, tras el alta de un paciente, según informó este viernes el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El laboratorio de Microbiología dio cuenta este viernes de la detección de 4 nuevos contagios, todos ellos en Ibiza, y los médicos han dado 6 altas.

De esta forma, los casos activos descienden a 109 personas, 104 en Ibiza y 5 en Formentera, entre los que se mantiene el número de hospitalizados en 14, de los que 11 están en planta, con sólo 4 positivos ya que el resto ha negativizado el virus, y 3 en UCI, tras el alta de un paciente.

En la unidad de críticos no hay positivos desde hace 15 días ya que todos han negativizado el virus y continúan recuperándose de sus secuelas.

Noticias relacionadas

Por su parte, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tiene un paciente ingresado por covid en la UCI, según los datos de la Conselleria de Salud.

En seguimiento domiciliario por su estado leve o asintomático se encuentran 95 personas, 90 en Ibiza y 5 en Formentera, y hay tres profesionales en vigilancia activa, dos más que en el último recuento, ninguno de ellos positivo.

Por otra parte, el Govern informó este viernes de que Palma, Ibiza, Inca y Manacor se mantienen como los únicos municipios de Baleares que superan el medio centenar de casos activos de COVID-19, mientras que 13 municipios no tienen ningún caso activo, según datos del Servicio de Epidemiología del Govern.

Los municipios sin casos son: Sant Joan de Labritja, Esporles, Sant Joan (Mallorca), Es Mercadal, Puigpunyent, Valldemossa, Maria de la Salud, Ariany, Banyalbufar, Es Migjorn Gran, Fornalutx, Estellencs y Escorca.