La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ibiza, Elena López.

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ibiza, Elena López, ya reconoció en el año 2016 que para realizar obras en la zona portuaria hacía falta que estuviera en vigor la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios y el plan especial del puerto, tal y como exige el Plan General de Ordenación Urbana.

Estas afirmaciones las realizó López en el Pleno del mes de mayo de 2016 en respuesta a una moción presentada por el portavoz de Epic, Antonio Villalonga.

Noticias relacionadas

En ella, el regidor pedía la realización de un informe jurídico por parte de los técnicos municipales para que determinaran qué obras se podían hacer y qué obras no en la zona del ámbito portuario. Concretamente, Villalonga quería saber «si hace falta o no un plan especial para construir nuevos edificios con usos no portuarios».

Elena López aseguró que «no es preceptivo un informe jurídico» porque «ya en nuestro PGOU se dice que hay que redactar un plan especial». Por si no fuera suficiente, y para aplacar las dudas del edil de Epic, López insistió: «no se preocupe de todas formas porque si no se cumple este Ayuntamiento insistirá en lo que pone su Plan General. No nos olvidamos de que lo pone», en referencia a la obligatoriedad de contar con un plan especial para la realización de obras para usos no portuarios en el puerto de Ibiza.