Joan Torres abraza a Toni Roldán, este sábado, en el congreso. | Marcelo Sastre

Toni Roldán resultó elegido este sábado nuevo presidente de El Pi en Ibiza en el transcurso del primer congreso de la formación que se celebró en el Recinto Ferial de Ibiza.

Roldán aseguró sentirse «muy ilusionado» ante este nuevo reto y destacó que su mirada se encuentra ahora dirigida hacia el año 2023. «En las próximas elecciones municipales», aseguró el nuevo presidente de la organización regionalista en Ibiza, «queremos tener representación en todos los municipios».

Además, «tenemos esta fecha fijada para conseguir un diputado de El Pi Ibiza en el Parlamento de las Islas Baleares, para que defienda nuestra isla, para que se nos tenga en cuenta y para acabar de una vez con el centralismo mallorquín», destacó Roldán.

Esto pasa, según explicó, por hacer una base social muy fuerte a través de las afiliaciones, algo en lo que su partido se encuentra volcado en estos momentos. «Estamos trabajando muy duro en las afiliaciones», aseguró, «de hecho ya llevamos más de 100», lo que se traduce en nuevo músculo para este partido, que en los pasado comicios sólo obtuvo representación en Sant Antoni.

«Por el momento, el mayor número de afiliaciones las estamos realizando en Vila», indicó Roldán, «pero en Sant Josep se está realizando un excelente trabajo y esperamos que las cosas empiecen a despegar en Santa Eulària».

El nuevo presidente de El Pi destacó que este nuevo proyecto que encabeza «tiene que servir para dar, de una vez por todas, voz a Ibiza, una isla que ha estado menospreciada por la mayoría de las fuerzas políticas de obediencia estatal, que hasta el momento sólo nos han utilizado para sus intereses partidistas».

Toni Roldán recordó que esta nueva etapa en su carrera política comenzó hace cosa de un año, cuando el presidente de El Pi balear, Antoni Amengual, le invitó a él y a su coalición Más Ibiza a sumarse a este nuevo proyecto tras la marcha del anterior líder Jaume Font. No se lo pensó demasiado y, 12 meses después, encabeza el partido en la isla de Ibiza.