‘Surfeando’ sobre el capó del vistoso Jeep con exceso de ocupantes y de burrera.

Bebidos hasta las trancas, sin mascarillas y haciendo mamarrachadas por Sant Antoni subidos sobre un vistoso Jeep color butano. Así fue interceptado la tarde del miércoles un grupo de siete británicos que la liaron parda antes de ser cazados por la Policía Local. La fiesta les salió por unos 1.400 euros en multas de tráfico.

Cinco multas.
Los siete pollos sin cabeza que diría J.B. Toshack fueron denunciados por cinco delitos de tráfico. El conductor dio más de 0,55 mg/l en el test de alcoholemia y a este hecho sumaron el ir ‘surfeando’ sobre el capó, no llevar el cinturón y parar el coche obstaculizando la circulación ¡Cafres!

La intérprete.
Una tragicomedia protagonizada por una intérprete con poca gracia. Es lo que se vivió el miércoles en la Audiencia Provincial. Se juzgaba un caso de violación. En el banquillo: un joven Dj británico que se enfrenta a una petición de seis años de cárcel. Traducir flirting por fighting (flirtero por pelea) fue la gota que colmó el vaso de la abogada Cristina Samaan, la fiscal Marchena y la presidenta del tribunal. Nada que ver con el papel de Nicole Kidman en ‘La intérprete’ de Sydney Pollack.

Asunto pendiente.
La presidenta del tribunal deberá trasladar al presidente de la Audiencia Provincial, Diego Gómez Reino, un informe de lo sucedido para elevar una queja al Ministerio de Justicia. No es nuevo el problema con las traducciones.

Expendiente Caldetes.
La Guardia Civil arrestó entre el lunes y el jueves a tres implicados en un episodio violento con tiros y un atraco a punta de navaja en la calle Caldetes de Sant Jordi. Los delincuentes asaltaron a la víctima en plena calle y también irrumpieron en una casa a toque de gatillo. La Policía Judicial los puso ante el juez. En Can Reixes siguen esperando.

A veces veo muertos.
Ya circula por las redes un GIF con la cara pétrea de la risueña Ariadna cuando su padre, el gran Dani Tur, le dijo que venía de grabar muertos en la bahía de Portmany. El «què dius?» todavía resuena en la cabeza de Dani. Los efectivos del GEAS de la Guardia Civil y el resto del dispositivo han retirado más de 150 estructuras para amarres en es Pouetó y Punta Pinet.

Ibanat dispone de 85 efectivos para una temporada compleja.
El jueves se presentó en sa Coma el plantel del Ibanat para afrontar la temporada 2021, un nuevo ejercicio complejo por la pandemia y la sequia. Para la temporada de alto riesgo de incendios se contará con 85 efectivos terrestres: brigadistas y agentes de Medio Ambiente. Para combatir el fuego también se dispondrá de un helicóptero y la avioneta ‘zapatones’.

Operación Bridge.
La Guardia Civil asestó el miércoles un notable golpe al tráfico de drogas con el desmantelamiento de tres puntos de venta de droga en Santa Eulària. La operación se cobró la detención de cinco miembros de un clan familiar y la intervención de 300 gramos de ‘coca’, 111.000 euros y tres armas simuladas.

Polvorín de Vila.
Los sindicatos SPPME y CC OO denunciaron esta semana una nueva desbandada de agentes de Vila hacia otros municipios. La fuga puede ser «demoledora». Malos tiempos para la lírica en la Policía Local de Ibiza.

Serie.
No te puedes esconder de Alejandro Bazzano.