Imagen del 'T&T Express', hundido cerca de Las Azores.

El fast ferry T&T Express, que fue adquirido recientemente por la naviera ibicenca Trasmapi, se ha hundido a unas 800 millas de las islas Azores.

Según informaba ayer la web ferrybalear.es, este buque salió el pasado 11 de abril de Trinidad y Tobago a remolque del Monte da Luz y tenía previsto llegar a Vigo el 3 de mayo. La empresa armadora del remolcador informó de que perdieron la carga a unas 800 millas de las Islas Azores.

Por el momento, se desconoce la causa del hundimiento y desde la naviera esperan que la empresa armadora informe de ello ya que era responsable del buque y su traslado hasta Vigo. Los únicos datos que han trascendido hasta el momento es la posición ya comentada y que se ha recogido el material que podía haber quedado a flote, así como que no hay ningún tipo de vertido y que no representa un peligro para la navegación.

Trasmapi está esperando a que se le haga entrega de un informe detallado sobre todo lo que ha pasado y las acciones de la empresa armadora para evitar el hundimiento. La naviera ibicenca compró el T&T Express por poco más de tres millones de dólares el pasado 25 de febrero.