El fuerte viento no fue capaz de impedir este domingo que una población ávida por estar en la calle llenara el paseo de s’Alamera de Santa Eulària celebrando la cultura en el día del Libro. Hombres, mujeres, niños y ancianos recorrían de un extremo a otro el paseo recreándose en los 15 aparadores que llenaban de literatura la Villa del Río.

Entre estos curiosos se encontraba el diputado del Partido Popular y vecino del municipio, Miguel Jerez, que se felicitó por la gran respuesta de la población «a la llamada de Sant Jordi».

Felipe VI. Un Rey en la adversidad de José Antonio Zarzalejos, Así funciona la justicia, de Natalia Velilla y Sargantanes i illes, de Antonia María Cirer y Jordi Serapio, son las últimas lecturas del político.

Y ante el constante fluir de la gente, los libreros mostraban evidentes signos de satisfacción. Uno de ellos especialmente, Ramón Mayol, de las editoriales Ibiza Editions y Edicions Aillades, que aseguró que «la gente está leyendo mucho desde el confinamiento y nos hemos animado a lanzar más novedades que nunca».

Estas editoriales han sacado cinco novedades y han reeditado cuatro libros. Entre las novedades «se está vendiendo muchísimo» Un verano en Ibiza, de José Luis Parajuá, una serie de relatos eróticos editados en un pequeño formato «que hasta a mí me ha sorprendido de todo lo que se está demandando», destacó el editor.

También repitió este año el escritor Noel Martínez Cando, con su novela Wayfarer.