Imagen de la escultura dedicada a la solidaridad que se presentó este domingo en Santa Eulària. | Arguiñe Escandón

El Ayuntamiento de Santa Eulària presentó este domingo una escultura dedicada a la solidaridad, que pretende recordar la labor realizada por los trabajadores de los servicios esenciales durante la pandemia. Dicha escultura incluye una réplica de la medalla de oro del Ayuntamiento, que el año pasado se dedicó por unanimidad del pleno del Ayuntamiento a estos sectores.

La escultura, además se encuentra ubicada en un paseo ajardinado junto a las pistas deportivas de la calle Sant Joan y que, según señalaron desde el Consistorio, será bautizado como Passeig Solidari.

La presentación de esta figura se hizo ante un auditorio reducido formado por representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, protección Civil, de miembros de UGT y Comisiones Obreras en representación de los trabajadores, Pimeef, CAEB, Cámara de Comercio, personal vinculado a Servicios Sociales, políticos y otros representantes de la sociedad civil.

Asimismo, durante el acto hubo una serie de intervenciones de ciudadanos del municipio para hacer público su reconocimiento a la labora realizada durante la pandemia por los trabajadores de los servicios esenciales.

En representación de los jóvenes, Noa Díaz y Marina Parejo agradecieron la labor «tantas personas que hicieron posible, con su trabajo en primera línea en momentos muy difíciles, que en un futuro podamos retomar la vida tal y como la recordamos». También agradecieron el trabajo de las escuelas y el profesorado «en un tiempo donde la falta de certeza era el único manual a seguir», concluyeron.

Por su parte el presidente del Club de Majors de Santa Eulària, Toni Marí, recordó a todos aquellos que perdieron la vida en las residencias a causa de la Covid. También reconoció que otro de las cosas que a causa de la pandemia han tenido que vivir los mayores es «la soledad» y agradeció el trabajo «de todos aquellos que nos han cuidado en los hospitales, nos han atendido en casa cuando más lo necesitábamos, que se organizaron para traernos la compra y todos aquellos que han estado al pie del cañón».