Barkute llega a la meta como vencedora. | Marcelo Sastre

Ses Salines coronó este domingo a los más fuertes. Miguel Ángel Fidalgo e Indre Barkute se impusieron este domingo en la tercera edición del Triatló Eivimotor Ses Salines que tuvo lugar en el entorno natural.

La categoría masculina que contó con 97 finishers estuvo dominada por los triatletas mallorquines. Los hombres del Xtrem Calvià Triatló impusieron su calidad para copar las primeras posiciones de la clasificación. Los cuatro primeros pertenecen a este club, lo mismo que el sexto y el octavo.

El más rápido en completar los 750 metros de natación, los 20 kilómetros de bicicleta y los cinco de carrera a pie fue Miguel Ángel Fidalgo que fue el único que bajó de la hora, parando el cronómetro en 59’36’’. Hubo que esperar más de un minuto hasta que llegó su compañero Guillem Soler (1h01’11’’). El podio lo completó Biel Gacias que dejó un registro de 1h01’41’’.

En cuanto a la participación ibicenca, el mejor de los triatletas locales fue Ismael Parrilla que finalizó quinto con una marca de 1h02’30’’.

Barkute impone su ley

Donde sí hubo dominio local fue en la categoría femenina que contó con 35 participantes. La triatleta del Ibiza Half Triathlon, Indre Barkute, gran dominadora de esta disciplina en la isla, mostró su calidad para imponerse a todas sus rivales.

Barkute que vivió una gran batalla con otra de las atletas locales, Irati Matas, logró imponer su zancada en el segmento de carrera para distanciarse de su rival. Finalmente, la del Ibiza Half Triathlon logró llegar a la meta en solitario donde pudo celebrar la victoria con un registro de 1h10’08’’.

Tras ella, cruzó la meta la ya mencionada Irati Matas (Stadium Casablanca Zaragoza) que paró el reloj en 1h10’36’’. Los puestos de honor los cerró la mallorquina Ana Soler (Xtrem Calvià Triatló) que no pudo seguir el ritmo de las locales y cruzó la meta con un tiempo de 1h13’07’’.