Carcedo da órdenes desde el área técnica. | Marcelo Sastre

Juan Carlos Carcedo, técnico de la UD Ibiza, se mostró satisfecho con la capacidad camaleónica de su equipo, capaz de sacar los partidos adelante con diferentes estilos de juego: «El equipo está cogiendo madurez. A todos nos gusta jugar bien, pero hay que saber adaptarse a las circunstancias. Después del empate a uno, el equipo sabe venirse arriba, dominar otra vez el juego y ponerse por delante. Está cogiendo el timing para llegar al playoff en las mejores condiciones».

Sobre las rotaciones realizadas, que quizá no fueron todas las esperadas, comentó: «Hemos hecho cuatro o cinco cambios con respecto a la última alineación. Los cambios también han ayudado». En cuanto a si se arrepintió por dar cabida a tantos jugadores importantes y que un par de ellos se retiraran con molestias, indicó: «Lo de Rubén no es nada, pero siempre hemos comentado que el que tenga pequeñas molestias a estas alturas de fase que lo diga. Intentamos tener las cosas controladas y los jugadores saben que estamos predispuestos a dar descanso, pero hay quienes quieren jugar y tener continuidad».

En cuanto a la pérdida del dominio del juego en la mañana del domingo, dijo: «Creo que es prácticamente imposible tener los 90 minutos. Hemos hecho un buen primer tiempo. Sí que es cierto que el gol de ellos nos ha hecho un poco de daño, pero nos hemos rehecho. En la ida tuvimos la posesión y no fuimos capaces de ganar».