El hospital de Can Misses se quedó con un único paciente positivo en COVID-19, de las 13 personas que permanecen ingresadas, según informó este lunes el Área de Salud de las Pitiusas.

Así, de los 10 pacientes que había en planta y de los tres que están en la UCI, sólo uno de ellos, que se encuentra en la Unidad F de Medicina Interna, tiene activo el virus. El resto de hospitalizados ya lo ha negativizado y se recupera de las secuelas, por lo que no requiere aislamiento.

Asimismo, durante el fin de semana se han detectado cuatro nuevos contagios, tres el sábado y uno en las pruebas urgentes que se realizan los domingos. Además, la Conselleria de Salud informó de que en los últimos días también se ha registrado un brote en la isla, aunque se desconoce el ámbito y el número de personas afectadas.

Por otro lado, los médicos también han dado 12 altas en las últimas horas, con lo que la cifra de activos bajó hasta los 106 casos, 103 en Ibiza y tres en la isla de Formentera. En seguimiento domiciliario por su estado leve o asintomático hay 93 personas, 90 en Ibiza y los tres restantes de la pitiusa sur.

Noticias relacionadas

Este lunes también había dos profesionales en vigilancia activa, pero ninguno de ellos era positivo.

Total de la Comunidad

En cuanto a los datos del Archipiélago, la Conselleria de Salud notificó este lunes 10 fallecimientos más por COVID-19, que elevan a 815 la cifra oficial de muertos por coronavirus en la Comunidad desde el inicio de la pandemia.

De los diez nuevos fallecidos, solo uno de ellos corresponde a las últimas horas; en el caso de las otros nueve, fallecieron en semanas anteriores, tras confirmarse la causa de la muerte por este virus.

Además, se han registrado 40 nuevos contagios. Al ya mencionado de Ibiza, hay que sumarle un nuevo caso en Menorca y otros 38 en Mallorca.