Playa de Ses Salines, en Ibiza. | Arguiñe Escandón

El grupo turístico alemán TUI va a ofrecer vacaciones en las islas de Ibiza y Formentera a partir del 1 de mayo tras el éxito que tuvo en Mallorca en las vacaciones de Semana Santa.

TUI informó este lunes de que muchos destinos turísticos en el Mediterráneo se van a abrir al turismo las próximas semanas. «Tras el comienzo en Pascua en Mallorca, ahora las hermanas pequeñas Ibiza y Formentera recibirán también los primeros visitantes», según el operador turístico alemán.

El director de TUI para Alemania, Marek Andryszak, considera que las vacaciones de Semana Santa en Mallorca han mostrado que «los viajes organizados no tienen influencia en la pandemia».

Andryszak destacó que la incidencia en Mallorca se mantuvo en el nivel anterior a los primeros viajes ya que las medidas de higiene funcionan.

Hoteles en Ibiza

Los hoteles Grupotel Santa Eulalia en Ibiza y Riu La Mola en Formentera también van a abrir sus puertas a los turistas y ofrecen test de coronavirus. Andryszak dijo que están en contacto directo con los hoteles y los Gobiernos locales de los destinos turísticos, que se han preparado intensamente para la llegada de turistas.

A partir del verano, los clientes de TUI tienen disponibles más de 200 hoteles en Ibiza y Formentera. El TUI Magic Life Club Cala Pada en Ibiza recibirá de nuevo los primeros turistas a partir del 22 de mayo. Ibiza, que ha sido conocida por su turismo de fiestas, apuesta este año por unas vacaciones más tranquilas de reposo, según precisaron desde TUI.

Las islas griegas de Creta, Rodas, Cos, Corfu, así como el Peloponeso también van a empezar a recibir visitantes. Los primeros vuelos a Grecia saldrán el 14 de mayo, a Creta y al Peloponeso.

El primer vuelo de la temporada a Grecia tendrá el número X34106, de Hannover a Heraklion. Otros cinco vuelos saldrán el mismo día de Múnich, Stuttgart, Düsseldorf, Colonia y Fráncfort a Creta. El 15 de mayo TUI fly vuela a Cos, Rodos y Corfu. TUI ofrece esta temporada de verano más de 3.000 alojamientos en 21 islas griegas, entre ellos seis Club Robinson TUI Magic Life en Creta, Rodos, Cos y el Peloponeso; el TUI Blue Atlantica Grand Med en Corfu y otros de las cadenas hoteleras Grecotel y Atlantica.

A Portugal la compañía turística alemana va a volar a partir del 5 de mayo, a Faro. El Club Robinson Quinta da Ria en el Algarve abre de nuevo para turistas que buscan tranquilidad y practicar el golf.