Imagen de archivo de la escoleta municipal de Can Coix Sant Antoni.

El grupo PSOE-Reinicia presentará en el próximo pleno municipal una moción de control por la negativa del Ayuntamiento de Sant Antoni a solicitar las ayudas del Govern para la creación y mantenimiento de plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil y para la reconversión de centros privados que atienden regularmente niños de cero a tres años.

En este sentido, el BOIB del pasado 5 de diciembre publicó una resolución de la conselleria que «suponía una oportunidad histórica para los ayuntamientos para la creación de nuevas plazas de Infantil y para la reconversión y mejora de los centros existentes», según expresaron los socialistas a través de un comunicado.

Simón Planells destacó este lunes «la apuesta del Ejecutivo autonómico para fomentar el acceso a la educación en las primeras etapas de la vida» y que permite «la igualdad de oportunidades».

Los socialistas destacaron este lunes que el equipo de gobierno de Sant Antoni «se ha negado a pedir las ayudas del Govern para crear nuevas plazas de escoleta y así ayudar al progreso y la redistribución de riqueza de nuestro municipio». Por ello, pedirán explicaciones en el próximo pleno ordinario de la institución, que se celebrará a finales de esta semana.

Los socialistas mantienen que el equipo de gobierno ha renunciado «a unas ayudas que tienen el objetivo de permitir a los ayuntamientos que se beneficien del coste efectivo de la obra del nuevo centro y, además, para las reformas de escoletes ya existentes se podría abonar a los consistorios hasta el 75% de las obras de mejora».