Imagen de las mesas informativas instaladas este lunes.

El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado una campaña para informar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de la recogida de residuos orgánicos, que se depositarán en el contenedor marrón que comenzará a funcionar en el municipio en los próximos días.

Las mesas informativas estuvieron este lunes instaladas en la calle Madrid, delante de los Juzgados. Además de facilitar información sobre cómo separar los residuos, el Consistorio está repartiendo pequeños contenedores marrones a los ciudadanos. Durante la mañana de este lunes se entregaron más de 100 contenedores a las personas que se acercaron a informarse.

Los próximos días las mesas informativas se ubicarán en el Parque de la Paz, el Bulevar Abel Matutes y la plaza Julià Verdera. El horario será de 09.30 horas a 19.00 horas y sábados de 09.30 horas a 14.00 horas.

Desde el Ayuntamiento se está impulsando este nuevo servicio de recogida y reciclaje de materia orgánica en la ciudad ya que «se considera un modelo de gestión de residuos más sostenible, que permite la reducción de las emisiones de CO₂ y que demuestra nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático. Con la incorporación del contenedor de orgánica en el municipio, se emitirán alrededor de 424 toneladas menos de CO₂ cada año, ayudamos así en la lucha contra el cambio climático».

La fracción de residuos orgánicos supone el 40% de los residuos municipales que se generan en la isla y la recogida selectiva permite convertirlos en recursos aprovechables como el compost, un tratamiento que se realiza en la nueva planta de Ca na Putxa.