La Guardia Civil ha abierto una investigación. | Las Provincias

Varias patrullas de la Guardia Civil acudieron el domingo al Ayuntamiento de Alginet (Valencia) para intervenir contra un supuesto atraco a mano armada que, aparentemente, se estaba cometiendo en la sede del consistorio, sin saber que el asalto era en realidad un rodaje con tres actores encapuchados que fingían ser ladrones con subfusiles y pistolas.

Las patrullas de la Guardia Civil acudieron con urgencia después de que los vecinos llamaran al 112 para alertar de que varios individuos armados con metralletas habían irrumpido en el Ayuntamiento. Ni la Policía Local, ni la Guardia Civil habían recibido el aviso de que se iban a utilizar armas simuladas en un rodaje.

Fuentes de la institución armada confirmaron los hechos a Efe y manifestaron que se están investigando, ante la posibilidad de que los cineastas no contaran con los permisos requeridos. La Delegación del Gobierno ha solicitado a la Guardia Civil un informe sobre los hechos para saber qué ocurrió y por qué se puso en marcha ese dispositivo de seguridad. Tras las investigaciones se decidirá si se deduce una responsabilidad, posiblemente contra dirigentes del ayuntamiento.

El diario «Las Provincias» informa de que, según los testigos, los primeros guardia civiles que llegaron a la puerta de la Casa Consistorial desenfundaron sus pistolas y se parapetaron detrás de los vehículos policiales, aunque ese extremo no ha sido confirmado por las fuentes de la Guardia Civil.