El nuevo jefe de Anestesiología y Reanimación, Carlos Luis Errando.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera celebró este martes el acto de toma de posesión de plazas fijas tras superar el concurso-oposición del Servicio de Salud en la categoría de Anestesiología y Reanimación. Esta especialidad tiene una gran demanda a nivel nacional. Para el Área de Salud supone fidelizar a la plantilla de un servicio central, clave en el desarrollo de la actividad quirúrgica.

La directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, acompañada de la directora médica de Atención hospitalaria, la doctora Sheyla Sironvalle, ha formalizado en un acto esta importante toma de posesión de la plaza fija de doce anestesistas para las plazas convocadas del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

La dirección médica de Atención Hospitalaria valora de manera muy especial la obtención de plaza fija de la plantilla del Servicio de Anestesiología y Reanimación, ya que «no hay mejor manera de fidelizar equipos que garantizando una plaza en propiedad; de esta manera les ofrecemos las condiciones ideales para el desarrollo de su carrera y además consolidamos un servicio esencial para la actividad quirúrgica, y con ello garantizamos una mayor calidad asistencial», según Sheyla Sironvalle

Para Carmen Santos, directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, «este acto de firma de la plaza en propiedad tiene un componente especial porque se trata de una categoría muy demandada en todo el territorio nacional y con ello nos aseguramos la estabilidad de una plantilla fundamental al ser un servicio transversal. Además de fidelizar a grandes profesionales, consolidamos un servicio muy importante y ofrecemos seguridad a los profesionales, lo que nos asegura un proyecto de futuro».

Los doce anestesiólogos que han obtenido plaza fija son Eduardo Roura Palay, Alfonso Rengel Royo, Laura Ripoll Coronado, Ena Baccari, Lucy Isabel Restrepo de la Cruz, Edgar Fabián Castilblanco Gómez, Leticia Villaverde Laso, Anais López Méndez, Mª Teresa Nogueiras Pérez, Diego Martín Guijarro, Sara Gallo Santacruz y Ángela Casquero Murciego.
El 76,5 % de la plantilla del Servicio de Anestesiología y Reanimación, tras la firma de este miércoles, tiene plaza fija. La plantilla autorizada es de 17 plazas: 13 son fijas, dos están ocupadas por personal interino y otras dos plazas más están por cubrir.

Nuevo jefe

Por otra parte, el pasado 4 de febrero de 2021 se resolvió la convocatoria para cubrir la plaza de Jefe de Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Can Misses con la designación del doctor Carlos Luis Errando Oyonarte, quien procede del hospital de referencia de la Comunidad Valenciana, el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia.

El doctor Errando es licenciado en Medicina y Cirugía (1983) y se doctoró en Medicina y Cirugía en 1996. Además es especialista en Anestesiología y Reanimación (1994) y posee un máster grado de Capacitación en Seguridad del Paciente y Gestión del Riesgo Sanitario (2012).

Fue miembro de la Junta Directiva Nacional de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor y es miembro de varias sociedades científicas nacionales e internacionales.