La zona de costa al lado de Cala Gració donde se instaló el chiringuito. | Daniel Espinosa

El grupo PSOE-Reinicia en el Ayuntamiento de Sant Antoni manifestó este martes públicamente a través de un comunicado su «satisfacción» al comprobar que el equipo de gobierno de Sant Antoni ha revocado el permiso al chiringuito de Cala Gració.

En este sentido cabe destacar que la Junta de Gobierno de la localidad portmanyina aprobó este pasado lunes la revocación del permiso de este chiringuito siguiendo informes técnicos y jurídicos elaborados por personal municipal.

Noticias relacionadas

El expediente para la revocación del permiso se inició en enero y, tras recibir y responder las alegaciones de la empresa, el Consistorio hace efectiva la retirada de esta autorización.

«La revocación del permiso es una buena noticia; la resolución del caso no podía ser d eotra manera que la retirada de la autorización, dando continuidad a la labor del anterior equipo de gobierno progresista», expresó Simón Planells, portavoz de PSOE-Reinicia, quien afirmó que el alcalde Marcos Serra «ha entendido la postura que siempre hemos defendido de que se tenía que revocar el permiso del chiringuito».

Planells también pide al equipo de gobierno de Sant Antoni «que defienda los intereses económicos del Ayuntamiento y que deje de hablar de posibles indemnizaciones». «El alcalde tiene que cerrar definitivamente la puerta a esta posibilidad ya que las supuestas penalidades en ningún caso están justificadas, al tratarse de una obra que no se ajustaba a licencia», concluyó Planells.