Ayuntamiento de Santa Eulària y paseo de s'Alamera.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu empezó este martes a abonar el primer medio millón de euros de sus ayudas con motivo del Covid a autónomos y micropymes de hasta 10 trabajadores, siendo uno de los primeros consistorios de Balears en pagar este tipo de ayudas.

El pago se ha hecho a las empresas y autónomos que han presentado correctamente toda la documentación, en total 405 solicitudes. Tras la publicación este miércoles en el Butlletí de les Illes Balears (BOIB) del primer listado, se abre un periodo de 10 días hábiles, hasta el 11 de mayo, para que el resto de peticionarios que no han presentado toda la documentación o que deben ampliarla puedan entregarla.

[Empieza el pago del primer medio millón de euros en ayudas a autónomos y micropymes del municipio]

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento ha destinado a esta partida 1 millón de euros de fondos propios, a los que se sumarán sendas partidas de 350.000 euros por parte del Consell d’Eivissa i del Govern de les Illes Balears, por lo que al finalizar la convocatoria se prorrateará el dinero restante, aumentando la cuantía de las ayudas hasta el máximo posible dentro de los límites marcados por las bases.

En total, en esta convocatoria se han recibido 843 solicitudes, de las cuales 405 están completas y correctas, por lo que se les empezarán a abonar las cuantías aprobadas, las cuales suman en su conjunto 543.800 euros. Del resto, 269 peticiones presentan deficiencias en la presentación de la documentación, lo cual se les comunicará de forma individualizada y tienen hasta el 11 de mayo para poder regularizar su petición. Las 169 peticiones o bien han renunciado a la ayuda por no ser compatible con otras subvenciones (5 solicitudes) o bien no cumplen alguno de los requisitos (164).