Vila presenta su censo de actividades comerciales en el municipio

| Ibiza |

Valorar:
Un negocio en el barrio de la Marina.

Un negocio en el barrio de la Marina.

Toni Planells

El Ayuntamiento de Eivissa ha impulsado la creación de un censo de la actividad comercial urbana de la ciudad, donde registra 3.254 establecimientos. El objetivo de esta iniciativa es tener registrada la oferta comercial del municipio, sector a sector, para disponer de datos objetivos y actualizados sobre la actividad económica a la hora de definir las próximas acciones y políticas a impulsar.

Desde la concejalía de Comercio explicaron que en el censo ha quedado registrado que el municipio dispone de un total de 3.254 locales comerciales, de los cuales 1.877 se encuentran actualmente activos y 1.377 inactivos.

Con el estudio se ha podido comprobar que la ciudad de Eivissa presenta un entramado comercial repleto de espacios en desuso, que corresponden tanto a la existencia de locales vacíos, como factores como la estacionalidad turística que deja parte de la actividad económica en un estado de latencia durante la temporada baja. El índice de ocupación en el momento de realización del censo es del 57,68%.

En cuanto al tipo de actividad de los establecimientos, el censo destaca que los comercio activos, 1.068 son del sector servicios, donde el peso lo tienen la hostelería y la restauración; 763 son del sector del comercio al por menor y 46 de otras actividades.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.