Chris Martos en el Polideportivo Es Raspallar de Ibiza. | Daniel Espinosa

El polifacético artista catalán Chris Martos (Sabadell, 1976), afincado en la isla desde el año 2008, presenta este viernes a las 20.00 horas su nuevo single, titulado Una historia cualquiera. Lo hará en el marco del espacio de entrevistas Unas hierbas con... que conduce de forma periódica la periodista Montse Monsalve a través de la plataforma gratuita Admefy.

Según explicó este martes el compositor, músico, escritor, director de cortometrajes y abogado a Periódico de Ibiza y Formentera esta nueva canción supone el adelanto de su nuevo trabajo discográfico, Cu4tro, cuyo lanzamiento está previsto para los próximos meses de este año 2021. «Se trata de un tema optimista en el que fundamentalmente se rinde un homenaje a todas aquellas personas que están alrededor de nosotros, ayudándonos a ser mejores y a superar los malos momentos de la vida, sin que nos demos cuenta hasta que algo tan duro como esta pandemia del coronavirus nos hace reparar en ellos».

Algo que, según Martos, se refleja en la propia letra de la canción que ha compuesto él mismo. «Lo que he intentado es que cada estrofa del tema sea un recuerdo y un reconocimiento a todas esas personas que siempre tenemos cerca pero que, debido a lo rápido que va la vida y nuestro día a día, no valoramos lo suficiente hasta que, desgraciadamente, y sin querer, un día ya nos damos cuenta que ya no están con nosotros».

Un disco muy especial

La canción Una historia cualquiera la creó el compositor catalán durante estos meses de pandemia en los que intentó estar lo más activo posible. No en vano, siempre que podía, todos los jueves, hacía mini conciertos en internet donde interpretaba algunas de sus canciones más conocidas intentando que «el arte no se parara y la sociedad no se volviera aún más loca».

Por todo ello, estos meses han sido, según sus palabras, muy fructíferos tanto a nivel laboral como creativo, lo que ha repercutido en el resultado final de sus últimas composiciones. «He tenido la suerte de que no he parado de trabajar en ningún momento, más allá de mi profesión como abogado, y eso se nota en el nuevo disco, Cu4tro, con el que creo que hemos dado un salto enorme de calidad al haber tenido más tiempo para dedicarle aunque también nos haya costado mucho más esfuerzo y dedicación».

De momento, Martos no quiere desvelar mucho sobre su nuevo trabajo discográfico aunque si adelantó a los lectores de este periódico que él el número 4 juega un papel fundamental. De hecho, el single Una historia cualquiera se lanzó el 4 de abril y el próximo 4 de mayo saldrá el segundo adelanto del disco, titulado Ángel caído.

Además estará compuesto por 16 temas con una parte que será recopilatoria y con otra que incluye temas inéditos. «Hay cuatro de mi segundo disco, Deja Vu, publicado en 2012, otros cuatro de Multiverso de 2016 y otros cuatro que aparecieron ya en Un año, una vida de 2018, pero todos han sido mejorados y remasterizados y cuentan con colaboraciones de grandes cantantes que no dejarán indiferente a nadie y, también se incluirán cuatro canciones nuevas, como es el caso de Una historia cualquiera y Ángel caído».

Con todo ello, el cantautor catalán asegura que Cu4tro es el trabajo discográfico más sobrio que ha completado hasta el momento en su trayectoria musical. «En este 2021 cumplo 44 años y siento que después de tanto tiempo y de tantas cosas que he tenido la fortuna de llevar a cabo estoy en la mitad de mi camino artístico y por ello hemos querido que el trabajo sea como esos buenos vinos que poco a poco van siendo mejores con el tiempo, como si hubiéramos dado el salto de un vino joven a uno de crianza y con solera».

Sus inicios

En 2008 Chris Martos publicó su novela, El Código con la editorial Círculo Rojo. Su gran éxito supuso una segunda edición y una traducción en inglés, y dio paso a un disco y un cortometraje en el que debutó en el mundo de la interpretación la modelo Patricia Yurena junto a actores de la talla de Miquel Riera, Miriam Navarro, Isadora Molina, Carolina Cardona, Marcos Penschow o David Pomar.

Ahora, durante este 2021, y después de que se presente el disco Cu4tro, el artista catalán tiene pensado presentar la esperada segunda parte de El código.