Colas para obtener alimentos en la sede de Cáritas en Ibiza. | Irene Arango

El Departamento de Bienestar Social y las entidades que gestionan el reparto de alimentos y productos de primera necesidad de la isla han acordado celebrar reuniones periódicas para coordinar los criterios del protocolo común de actuación de los bancos de alimentos.

El director insular de Bienestar Social del Consell Insular d’Eivissa, Santi Marí, y representantes de las asociaciones que entregan alimentos (Cáritas, Cruz Roja, ADRA, Ibiza Food Bank, Médicos del Mundo, Food for Ibiza, Madre Teresa, Carritos Solidarios, entre otros) se reunieron el pasado viernes, en la sede de la institución insular, para trabajar conjuntamente los protocolos de actuación entre las diferentes entidades, los requisitos que se piden a los beneficiarios y la atención a los usuarios para evitar duplicidades.

El objetivo es garantizar que la ayuda llega a las personas que más lo necesitan, incidiendo en la importancia de ofrecer una atención profesionalizada con el apoyo de trabajadores sociales.

Además, también se puso de manifiesto la necesidad de trabajar coordinadamente con los servicios sociales municipales para garantizar que ninguna persona quede desatendida si la entidad que le aporta la ayuda ve interrumpida su actividad.

Marí dio las gracias a las numerosas entidades, empresarios y particulares que han mostrado su solidaridad con los más necesitados y añadió que, desde el Consell d’Eivissa, se ha considerado que es el momento de reordenar y reorganizar el reparto de alimento y de productos de primera necesidad.