Javier Torres en una imagen de archivo.

Ciudadanos pide más recursos para la Unidad de Salud Mental de Ibiza y Formentera ante el aumento de consultas registradas en los dos primeros meses de este año con respecto al mismo periodo en 2020.

Además, la formación naranja pide la contratación de psiquiatras en el Hospital Can Misses, donde faltan dos médicos de esta especialidad, según reconoció el coordinador Autonómico Salud Mental Baleares, Oriol Lafau, en una entrevista concedida a Periódico de Ibiza y Formentera. “Todos somos conscientes del terrible impacto de la Covid-19 en la salud física, social y económica. Sin embargo, es posible que pase más desapercibida esta otra ola, la del impacto de la pandemia en la salud mental de la ciudadanía: invisible y silenciosa, que nos acompaña desde hace un año y no hace más que crecer y crecer pero que aún estamos a tiempo de evitar que arrase nuestro presente y el futuro”, ha señalado el coordinador de Ciudadanos en Ibiza y Formentera, Javier Torres.

Noticias relacionadas

A continuación, ha añadido que la situación de emergencia sanitaria no ha hecho más que agrandar y acelerar el problema de la salud mental. “Por ello, no podemos esperar más tiempo para centrarnos en el tratamiento y el apoyo a las personas vulnerables y para trabajar en la prevención, en garantizar el acceso a profesionales de la salud mental y en dar la información necesaria para eliminar tabúes y prejuicios”, ha subrayado Torres.

Por último, el coordinador en las Pitiusas de la formación naranja ha valorado la puesta en marcha de un Programa de Atención y Prevención del Suicidio para tratar a aquellas personas que hayan intentado quitarse la vida o presenten riesgo de llevar a cabo un acto suicida.