El vídeo que demuestra cómo los 'muertos' de hormigón destrozan la posidonia en Sant Antoni. | Es Nàutic

Los trabajos de limpieza del fondo marino del sur de la bahía de Portmany, que comenzaron el lunes de la semana pasada y se remataron antes de ayer, han sido documentados por un equipo que ha capturado vídeos e imágenes de todo el proceso. De entre todo este material, Es Nàutic de Sant Antoni ha remitido un vídeo que muestra hasta qué punto los ‘muertos’ de hormigón destrozan la pradera de posidonia.

También han remitido una fotografía que muestra el antes y después de esta zona, una vez que ha quedado libre de embarcaciones fondeadas ilegalmente mediante este tipo de soportes. Cabe recordar que finalmente han sido 111 las toneladas de desperdicios retiradas y un total de 237 estructuras de fondeo, entre la zona de Es Puetó y Port des Torrent.

"Para que no vuelvan a producirse fondeos ilegales frente a las playas de la orilla sur, éstas se balizarán a una distancia de 150 metros de la costa, lo que significa triplicar en algunos tramos la zona de baño. Además, realizará vigilancia de los fondeos ilegales por parte de los socorristas y Salvem Sa Badia ya se está trabajando en un grupo de voluntarios para que, este verano, informen y conciencien a las embarcaciones que lleguen a la bahía para evitar los fondeos sobre posidonia", han asegurado.