El hombre fue sacado del agua en la zona de Punta Galera. | Marcelo Sastre

Los esfuerzos por reanimarle fueron estériles en una tarde trágica. Un joven de 35 años falleció este miércoles tras sufrir un ahogamiento cuando se encontraba en la zona de Punta Galera, en Sant Antoni.

La voz de alarma saltaba en torno a las 18.15 horas, cuando el 112 alertaba sobre el accidente sufrido por un hombre que había sido rescatado del agua inconsciente.

Hasta el escenario del suceso se movilizaron urgentemente varias patrullas de la Policía Local de Sant Antoni, Guardia Civil y dos ambulancias del servicio de emergencias médicas 061 -una Soporte Vital Básico y una UVI móvil-.

Lesiones irreversibles

Los efectivos de emergencias realizaron maniobras de recuperación cardiopulmonar (RCP) pero las lesiones sufridas por el joven eran irreversibles.

La víctima, Kevin Smith, es un joven de origen británico que reside en la isla y se encontraba practicando submarinismo. Hasta el punto donde se encontraba el cuerpo del joven se desplazaron amigos de la víctima.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de esta muerte. En las próximas horas está previsto que se le practique la autopsia.