Una fiesta en Ushuaïa Ibiza.

El concierto del grupo Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona del pasado 27 de marzo, que fue la primera prueba piloto masiva y sin distancia de seguridad con cerca de 5.000 asistentes durante la pandemia de coronavirus, "no fue un evento de súper transmisión".

Lo han explicado en rueda de prensa los investigadores del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) --conocido como Can Ruti-- Boris Revollo y Josep Maria Llibre junto a la consellera de Cultura en funciones, Àngels Ponsa, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el jefe del servicio de Enfermedades Infecciosas de Can Ruti, Bonaventura Clotet.

"Es una actividad segura", ha reivindicado Llibre, que ha concretado que en los 14 días posteriores al concierto se registraron seis casos positivos entre los 4.592 asistentes al concierto que dieron su consentimiento para el análisis de los diagnósticos por Covid-19.

Noticias relacionadas

¿Y ahora? Tras el balance de este concierto-test, ¿habrá eventos este verano en la isla de Ibiza? Llibre ha asegurado que la organización de actividades hasta ahora prohibidas a causa de la pandemia de coronavirus "se acelerará" y ha precisado que algunas replicarán la misma fórmula que este concierto y otras seguirán medidas de prevención distintas.


De hecho, ha destacado que otros países como Noruega, Dinamarca, Francia y Reino Unido también están organizando pruebas piloto, sobre todo los británicos que "están cogiendo más empuje" con la vacunación y han organizado hasta 15 pruebas similares al concierto de Love of Lesbian en el Sant Jordi.

Abrimos una encuesta en El Debate de los Lectores para que puedan participar con sus opiniones en torno a la siguiente pregunta: ¿Deberían abrir las discotecas de Ibiza tras el éxito del concierto de Love of Lesbian?