Jorge Nasarre ejerció el cargo durante dos años en 2011 y 2012.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares nombró este martes, a propuesta del presidente Francesc Antich, a Jorge Nasarre López como nuevo director del organismo público que gestiona los puertos de interés general en las Islas.

Nasarre sustituye en el cargo a Juan Carlos Plaza. El nuevo director de la APB es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, con la especialidad de Transportes, por la Universidad Politécnica de Madrid. Hasta la fecha era el jefe del Departamento de Planificación y Estrategia de la APB, cargo que ha venido desempeñando de 2006 a 2011 y de 2013 hasta la actualidad, y al que accedió por concurso público. En 2011 fue nombrado director de la APB a propuesta del presidente José María Urrutia, cargo que ejerció durante dos años.

Desde 1998 lleva ocupando distintos puestos relacionados con técnicas y gestión portuaria, tanto en la empresa privada como en la pública, entre los que destaca el cargo de jefe de División de Puertos y Oceanografía de Intecsa-Inarsa, S.A. (consultoría e ingeniería), entre 2004 y 2006.

Noticias relacionadas

El nuevo director tiene muchos frentes abiertos. Además de las irregularidades del puerto de Ibiza desveladas por este periódico, ha de dilucidar todo el proceso de remodelación del puerto de Palma y la problemática que se ha generado con Astilleros Mallorca y Servicios Técnicos Portuarios en el Moll Vell.

Asimismo, se enfrenta a la renovación de la concesión del Real Club Náutico (RCN) de Palma sin perder de vista la del Club Náutico de Ibiza.

Las empresas náuticas exigen una mayor agilidad en todos los trámites burocráticos, que hasta la fecha estaban paralizados por depender estos proyectos hasta la fecha de Juan Carlos Plaza.