El radar fue entregado por la responsable de Tráfico en Ibiza, Mar Sánchez, a la concejal de Seguridad Ciudadana, Rosa Rubio, junto a los mandos policiales Fermín Cárcel y José María Prats.

La siniestralidad en las calles de Vila registró una caída de más del 35 por ciento entre los años 2016 y 2019. Según los datos aportados este miércoles por Vila, la Policía Local tuvo que intervenir en un total de 776 accidentes de tráfico durante el año 2019 frente a los 1.200 accidentes de circulación atendidos en 2016.

La realización de más controles de tráfico y la mejora de la señalización y de las infraestructuras viarias estarían detrás de este descenso de la siniestralidad en el núcleo urbano, según argumentaron desde el Ayuntamiento de Ibiza.

Las mismas fuentes indicaron que el balance no ha tenido en cuenta las cifras de 2020, año en el que los desplazamientos se redujeron de forma notable por el estado de alarma.

Noticias relacionadas

Nuevo radar

Vila ofreció el balance de siniestralidad coincidiendo con la presentación este miércoles de un nuevo radar de trípode Multanova de la Dirección General de Tráfico (DGT), una herramienta que ayudará a potenciar los controles en las carreteras del municipio y mejorar así la seguridad vial.

La Policía también cuenta con un etilómetro evidencial, cuatro etilómetros portátiles y kits para la realización de test de consumo de sustancias estupefacientes cedidos por la DGT y tiene un nuevo software llamado Multascam que permite agilizar y tramitar de manera automática las denuncias por infracción de velocidad.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Rosa Rubio, agradeció a la DGT la entrega de este radar «que nos ayudará a mejorar la seguridad vial y también a poder vigilar el exceso de velocidad que se ha demostrado que es una de las principales causas de accidentes de tráfico». Además, Rubio recordó que «con esta adquisición, la Policía Local cuenta ya con tres radares, uno de ellos instalado en un vehículo y compartido con la Policía Local de Santa Eulària desde 2010».