Respuesta oficial al requerimiento de Periódico de Ibiza y Formentera.

-¿Existe alguna diferencia desde el punto de vista de la tramitación urbanística y de la concesión de títulos habilitantes (licencias de obras, licencias de actividad y licencias de instalación) entre una actuación hecha dentro de una concesión de Autoridad Portuaria y cualquier otro punto del municipio?

-¿Contempla el Ayuntamiento algún tratamiento especial en cuanto a la concesión de licencias para una edificación desmontable? Si es así, ¿qué es una edificación desmontable y qué normativa le es de aplicación?

-Aclaración a “actualment només es fan aquelles coses que estan previstes a les diferentes concessions que s’aproven al Consell d’Administració de la APB i que des de fa uns anys es consensuen prèviament entre el port i l’Ajuntament”. ¿Qué cosas se han consensuado entre ambas administraciones? Detalle de las mismas.

-¿Ha concedido el Ayuntamiento alguna licencia de obra mayor, instalación o actividad en la UA 25 desde el año1999? Si es así, cuántas de cada tipo, fecha, importe y todo el detalle que sea posible.

-¿Cuántas comunicaciones previas de licencias de obra menor, licencia de instalación y licencia de actividad ha recibido el ayuntamiento de la UA 25 desde el año 1999? Si ha recibido alguna, ¿ha sido verificada y resuelta cada una de ellas?

Noticias relacionadas

-¿Ha abierto el Ayuntamiento algún expediente de disciplina urbanística en la UA 25 desde el año 1999?

-¿Tiene constancia el Ayuntamiento de que se estén construyendo edificaciones sin licencia en el ámbito portuario?

-¿Los celadores urbanísticos del Ayuntamiento actúan de oficio o solo cuando hay una denuncia de un tercero? ¿Cuentan con una plan específico?

-¿Ha mirado el Ayuntamiento hacia otro lado mientras se levantaban edificaciones sin licencia en la UA 25?

-¿Cómo explica el Ayuntamiento que se hayan construido al menos seis edificaciones en Marina Ibiza que no pueden contar con licencia porque el PGOU lo prohíbe expresamente?

-¿Ha hablado alguna vez el alcalde con el presidente de la APB de turno de la problemática que genera que el Ayuntamiento no pueda conceder licencias porque no hay plan especial aprobado desde el año 1999?