Carmen Alberti fue una de las intervinientes en la jornada.

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han asistido a dos charlas para mejorar la capacidad de detección y prevención de delitos de odio y discriminación relacionada con el colectivo LGTBIQ+, así como a otra sobre trata de personas con fines de explotación sexual.

Ambas acciones formativas han sido presentadas por el Comisario Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza, Manuel Hernández, y han sido impartidas por la organización ‘Metges del Mon’ y el Servicio de Atención Integral LGTBIQ+, dependiente del Consell d’Eivissa, informaron este miércoles fuentes de la Policía Nacional.

Las charlas, que se llevaron a cabo el martes y que están organizadas por agentes de la Unidad de Participación Ciudadana y de la Ucrif de la Policía Nacional, se enmarcan dentro de los planes estratégicos nacionales de actuación.

También son «fruto de la colaboración permanente» de los interlocutores sociales en Ibiza, las organizaciones del tercer sector y organismos oficiales «más relevantes» de la isla, subrayaron las mismas fuentes en un comunicado.