Una de las calles cerradas al tráfico.

El PP de Sant Josep pedirá en el Pleno de este jueves la revocación de la peatonalización de los centros urbanos de Sant Josep y Sant Jordi «hasta consensuarlo con los vecinos y empresarios de dichas parroquias».

Además, los ‘populares’ apremian al equipo de gobierno a dar una solución real al aparcamiento de los núcleos urbanos y que «mientras no se dé una solución definitiva, no se eliminen más plazas de aparcamiento».

El PP recordó que en la pasada legislatura se promovieron los planes especiales de patrimonio de las iglesias de Sant Jordi y Sant Josep, «planes de los que no se ha vuelto a saber desde entonces y que conllevaban la modificación del tráfico, eliminando la circulación y aparcamientos del centro. Esta propuesta causó un absoluto rechazo por parte de los vecinos, comerciantes y hosteleros», recordaron.

Por todo ello, el portavoz Javier Marí cree que es importante que «que haya un consenso entre el Ayuntamiento y los vecinos. Estamos en un momento muy complejo por la situación sanitaria y estas acciones dificultan la recuperación económica de los núcleos urbanos ya que las soluciones al aparcamiento que se han dado hasta el momento no son las adecuadas».

Marí concluyó que «en las pocas semanas que lleva de alcalde, Guerrero ha hecho del ‘dedazo’ su forma de gobernar. Se ha llevado por delante el Club de Mayores de Cala de Bou y parece que no le importa que pase lo mismo con el tejido empresarial de nuestras parroquias».

Por otra parte, también presentarán una moción para que el Consistorio haga extensible el contrato de la bomba de agua de la playa de Cala Tarida al resto de playas del municipio que disponen de este sistema y así facilitar su instalación a las que lo necesiten, por ejemplo, Cala Vedella.