El juez Calatayud y Mary Chao participan en el congreso.

El juez Emilio Calatayud, el ex jugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta y la escritora Mary Chao serán los protagonistas de la primera edición del congreso ‘No + Odio’ contra el acoso escolar, presentado por Montse Monsalve.

Organizado por el Ajuntament de Santa Eulària des Riu y producido por Vívete, creadores de otros congresos para jóvenes de las pitiusas en los cuales han participado ponentes de la talla de Juan Pablo Escobar, Toni Nadal, Irene Villa o Elsa Punset.

El congreso tendrá lugar el próximo martes 4 de Mayo, a través de streaming, y participarán los centros de secundaria de de Santa Eulària así como otros centros de Sant Joan y Vila . Marisol Ferrer, concejala de Juventud de Santa Eulària, destacó la importancia de un congreso de estas características: «para facilitar a los jóvenes herramientas de identificación y prevención del acoso».

Según declaró Carlos Ramón, productor de el congreso, «Estremece conocer que en nuestros colegios, 1 de cada 3 jóvenes son víctima directa de violencia y acoso, o bien son testigos directos de ella».

«Esta situación de acoso, intimidación y aislamiento hace que los chicos y chicas crezcan como futuros adultos tolerando alguna de esas actitudes y posiblemente normalizándolas, lo que dará a una sociedad que tarde o temprano reflejará esos valores».