Un fallo eléctrico interrumpe la actividad del aeropuerto de Ibiza

Viajeros en el aeropuerto de Ibiza en el momento de producirse el fallo eléctrico. | Periódico de Ibiza y Formentera

La alarma saltó este jueves por la tarde cuando un incendio en la central eléctrica del aeropuerto de Ibiza provocó un apagón generalizado en toda la terminal.

«Llevamos 55 minutos desembarcados, sin luz en todo el aeropuerto, sin poder recoger las maletas, sin nadie que diga qué sucede o que te ayude a solucionar nada», denunciaba este jueves María a través de su perfil de Twitter.

En este sentido, las cintas de equipaje dejaron de funcionar y los avisos de embarque se produjeron a través de las pizarras, no con las pantallas, que se vieron afectadas por el corte de suministro.

Cabe destacar que el fuego se localizó en la central eléctrica, que no está en el edificio terminal sino en el bloque técnico del aeródromo, por lo que no fue necesario evacuar a las personas que en ese momento estaban dentro del aeropuerto.

Según informaron este jueves desde AENA, se produjo una «incidencia en la central eléctrica», lo que afectó al suministro «en diversos puntos de las instalaciones durante más de una hora». Poco a poco, el aeropuerto recuperó paulatinamente la normalidad.

Desde AENA informaron de que debido a la incidencia al menos dos vuelos se vieron afectados en su operativa, acumulando un retraso «de más de media hora».

4 comentarios

Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera

Respondiendo a
cuervo cuervo | Hace más de 2 años

He visto de cerca las infraestructuras de ibiza, en al menos 3 de las gordas he participado en mantenimiento y/o instalación trabajando para la contrata de turno... Es mas de lo mismo en todas. Los políticos contratan a empresas del ibex, que subcontratan a contratistas que subcontratan hasta el hartazgo, todos se llevan su participación en el negocio, todos menos el pobre perejil que cobra el mínimo legal por hacer el trabajo, y claro, consiguen perejiles con poca o nula formación, poca o nula voluntad de aprender o trabajar, y con nula o para "cubrir el expediente" seguridad laboral (claro que hay excepciones, pero no alcanzan) sumado a que los equipamientos que se instalan, se elijen por catalogo a dedo de quien se lleva su parte, sin el mas mínimo criterio técnico y después se instalan gastando el mínimo que les permita firmar la entrega.. después se mantienen con los mismos criterios. Sin que técnicos de verdad (los que firman siempre son cuñados de algún político) revisen...

user MP | Hace más de 2 años

El tema de las infraestructuras y equipamientos en Ibiza es históricamente lamentable. En esta isla, solo nos quieren para pagar impuestos para luego recibir a cambio fugas de fecales, goteras, malas ejecuciones de carreteras y retrasos en atención tanto sanitaria como judicial. Y eso que ahora el nivel de presión humana lleva un año bajo mínimos por la pandemia. En fin, particularidades de la isla del "lujo" y mojitos a doce euros.

Lucifer Lucifer | Hace más de 2 años

¿ No tienen generadores de emergencia por ley ? ¿ Y Can Misses , igual . ? Imaginese el desastre.

POLÍTICOS INEPTOS S. | Hace más de 2 años

La gestión del aeropuerto de Ibiza es como si la llevasen los políticos, no puede ser peor